» Skip to content

Acerca de Flexi-Panel – Rasgos del producto

Zoom

'Flexi – Panel' es un dispositivo patentado de clasificación pasiva de pescado vivo en el agua. La construcción ligera y flexible – y el diseño único - de 'Flexi-Panel' permite una clasificación pasiva, rápida y libre de estrés.

Uso de Flexi-Panel – Piscifactorías

En piscifactorías, el método estándar es la instalación de Flexi-Panel dentro de una red de barrido, la cual es usada para rodear todos los peces de la jaula. La red de barrido se eleva gradualmente animando a los peces pequeños a nadar a través de las aperturas de Flexi-Panel de vuelta a la jaula. La clasificación es completada cuando solamente los peces de mayor tamaño, que no pueden atravesar Flexi-Panel, quedan en la red de barrido.

Download Video: MP4, WebM, Ogg

Por qué Flexi-Panel?

Aunque el principio de clasificación pasiva no es Nuevo, 'Flexi-Panel' representa un gran paso adelante en términos tecnológicos. Otras mallas de clasificación pueden ofrecer solamente un 'área del panel de clasificación' restringida debido a su peso y a su construcción rígida. Así cómo la tendencia a causar daño físico y la pérdida de escamas en el epscado, estas mallas rígidas no proporcionaron un área lo suficientemente grande para permitir un método de clasificación rápido y libre de estrés en grandes toneladas de pescado.

La construcción ligera y flexible de Flexi-Panel vence todas las desventajas, permitiendo áreas muy grandes ser manejadas de forma fácil y segura. Cuando el Flexi-Panel es usado la tensión de la red mantiene las aperturas individuales en sus dimensiones pre determinadas, permitiendo así una clasificación de talla exacta. Sin embargo, cuando se elimina la tensión del panel, éste se dobla en cualquier dirección, como una red ordinaria.

La fuerza, flexibilidad y naturaleza ligera de Flexi-Panel viene de los materiales usados en su construcción. Longitudes relativamente pequeñas de tubo de uPVC muy rígido están interconectadas usando lazos de Bramante de Dyneema para formar una serie de aperturas individuales (Dyneema fue escogido como el material disponible más fuerte, estable y resistente a la abrasión.) Los tubos de plástico son muy lisos y son capaces de rotar, eliminando así el daño físico y la pérdida de escamas en el pescado.

Grandes areas de Flexi-Panel pueden ser usadas de manera fácil y segura, dando como resultado una clasificación de pescado rápida y libre de estrés.

Detalles de Contacto

Grading Systems (UK) Ltd
Marine Park : Vidlin
Shetland Islands
Scotland, ZE2 9QB
United Kingdom

Tel: +44 (0)1806 577 241

Consultas Generales:

Contacto

T: +44 (0)1806 577 241